En España solemos decir aquello de quien golpea primero, golpea dos veces. Y lo cierto es que este refrán se ha cumplido a las mil maravillas esta semana en el Campo Negro del Bethpage State Park neoyorquino. Patrick Reed (-9), quien ha dominado durante buena parte del campeonato en este primer asalto de los PlayOff de la FedEx Cup, se ha llevado el triunfo tras una jornada en la que hizo valer su superioridad en el partido del día que le enfrentaba a Rickie Fowler.
El texano, fiel a su estilo, llevó a cabo un golf de muchos quilates para quitarse de encima a todos cuanto le salían a su paso y sumar así su quinta victoria en el PGA, un triunfo que se le llevaba resistiendo desde que en enero del pasado año venciera en el PlayOff de desempate a Jimmy Walker para hacerse con el Hyundai Tournament of Champions. Un premio a la constancia para el jugador de apenas 26 años. Y eso que en la parte final de su vuelta quiso darle emoción con dos bogeys en las tres últimas banderas.
Poco importó. El deportista de San Antonio había sentenciado el torneo hacía ya unos cuantos minutos. Y es que su gran inicio –consiguió tres birdies prácticamente consecutivos en los primeros siete hoyos que hicieron olvidar el bogey del 2- posibilitó su escapada en la cabeza de la clasificación –fue el único junto a Fowler (-6) que consiguió llegar a los dobles dígitos negativos en todo el torneo-. Precisamente fue gracias a su compatriota por lo que Reed tomó rápidamente el camino hacia el triunfo.
El de Murrieta (California) tuvo una parte final de recorrido para el olvido, lo que le acabó relegando al T7 después de estar en la pelea por el triunfo casi todo el fin de semana. Tres bogeys, un doblebogey y un solitatio birdie fueron los culpables del descalabro de Fowler, que tendrá que seguir esperando para poner fin a su sequía.
Sean O’Hair (-8), autor de una de las mejores vueltas del día, finalizó empatado en la segunda posición junto al argentino Emiliano Grillo, mientras que Gary Woodland (-7) junto a los australianos Adam Scott y Jason Day –el Team Australia que participará en la Copa del Mundo del próximo mes de noviembre- se tuvieron que conformar con el tercer escalón del podio. Aunque de nada valen las lamentaciones. En solo cuatro días el Deusche Bank Championhip les espera en Norton (Massachusetts) en la que será la segunda prueba de esta postemporada.