Hacía muchísimo tiempo que no llegábamos al último día de competición en el circuito norteamericano femenino sin presencia española. Ha tenido que llegar el North Texas Shootout de Irving para dejarnos sin opciones y, de paso, romper una racha que se remontaba desde hacía unos cuantos eventos.
Y es que pese a que Azahara Muñoz (74 golpes, +6) y Beatriz Recari (78 golpes, +10) pasaron, no sin apuros, a las dos últimas rondas del torneo, el hecho de que pasaran el corte un buen puñado de jugadoras ha favorecido el segundo corte… y con él la eliminación.
La golfista malagueña, pese a arrancar con un birdie, no se sintió cómoda en ningún momento y empezó a encadenar error tras error al encarar el ecuador de su vuelta. Bogeys al 16, 17, 4, 8 y 9 –empezó por el 10- y la deportista de PING que finalizó con seis golpes por encima del par en el total, dos impactos por encima de los necesarios para formar parte del núcleo de las 53 jugadoras que darán la salida el domingo sobre la hierba de Las Colinas Country Club.
Caso prácticamente similar el vivido con la navarra Beatriz Recari, a quien se le salió la cadena desde el inicio con un doblebogey en su tercer hoyo disputado. Por desgracia, el birdie conseguido dos banderas más tarde de poco sirvió, pues otro doblebogey, dos bogeys y un triplebogey final pusieron de manifiesto el mal día de la pamplonica y de paso sentenciaron su participación en Texas.
En cuanto a la parte alta de la tabla sigue dominando la japonesa Haru Nomura (72 golpes, -8), eso sí, con una mínima diferencia respecto a un grupo perseguidor en el que aparece la figura de la rookie surcoreana Eun Jeong Seong (69 golpes, -6), junto a la campeona olímpica Inbee Park (71 golpes, -6) y a la estadounidense Cristie Kerr (70 golpes, -6).