Día duro al que tuvo que hacer frente la Armada en el CME Group Tour Championship que está teniendo lugar en Naples (Florida). Y es que si ayer pudimos contar que dos de nuestras representantes vencieron al Tiburón Golf Club para presentar una cartulina con números en negativo, en este viernes ninguna de las tres pudo bajar de los 72 golpes. Y la principal afectada en todo esto ha sido la malagueña Azahara Muñoz (72 golpes, -5), que no pudo darle continuidad al gran comienzo de campeonato que la había colocado a rebufo de las lideres.
Y no será porque la de San Pedro de Alcántara no lo intentó. Es más, gracias a un birdie en su segunda bandera del día se llegó a colocar con -6, aupada a lo más alto. Pero poco le duró la alegría, pues tres bogeys en las siguientes cinco banderas la retrasaron en la tabla hasta el punto de desaparecer de los 20 primeros puestos. Por suerte, dos birdies en el 8 y el 15 le permitieron salir con el par de un duro día y acabar en el T17, a dos impactos del Top 10 y, eso sí, a siete de la surcoreana Sung Hyun Park (65 golpes, -12), que quiere poner el colofón a su año de rookie con la consecución de la CME.
Para encontrar a la siguiente jugadora patria hemos de bajar al T49. Allí se encuentra la navarra Beatriz Recari (74 golpes, +1), quien pese a empezar su andadura este viernes de manera inmejorable con dos birdies sin errores en los nueve primeros hoyos, sufrió las embestidas del campo poco después, cuando un doblebogey y dos bogeys en la parte final le hicieron desplomarse en la tabla.
Algo similar a lo sufrido por su paisana Carlota Ciganda (73 golpes, +2), quien volvió a irse por encima de los 72 golpes para encaminarse a la parte de atrás de la clasificación y quedarse prácticamente sin opciones de luchar por los primeros puestos.