Sol, viento, lluvia… y hasta tormentas. Todo indica que esta semana, una de las más esperadas para todo amante del golf, el tiempo será uno de los principales protagonistas en el Augusta National si hacemos caso a las previsiones meteorológicas que nos llegan y en las que el miércoles y el sábado parecen ser los días peor parados.
En lo que se refiere al miércoles, las previsiones son de gran inestabilidad en las que el riesgo de tormenta eléctrica estará presente en cerca de un 80 por ciento por lo que el concurso de pares 3 tiene riesgo de ser suspendido tal y como ocurrió el pasado año. En caso de que la lluvia no haga acto de presencia, los jugadores tendrán que bregar con el viento ya que las ráfagas del dios Eolo podrían superar los 45 kilómetros por hora.
En el primer y segundo día de competición, las previsiones son de mejoría pudiéndose alcanzar los 20 grados el jueves y los 25 el viernes y sin agua, aunque todo indica que el viento no cederá. En cuanto al sábado, será el peor climatológicamente hablando, ya que las posibilidades de tormenta superan el 80% a lo largo de la mañana pudiendo ceder a partir del mediodía para volver a dar una tregua el domingo, aunque el viento, al igual que en días anteriores, seguirá estando presente en el National.