El americano completa un día sin fallos para situarse en el segundo lugar. Foto: @TheMasters
Después de unas primeras horas en Torrey Pines en las que la lluvia y el viento fueron los grandes protagonistas durante el transcurso de los dieciocho primeros hoyos, la emoción de la segunda jornada del Genesis ha llegado con cambios. Y es que, más allá de que el mal tiempo amainara, los grandes nombres del field han empezado a hacerse un hueco en la parte alta y no nos sorprendería lo más mínimo que viviéramos una jornada del movimiento con algunos de ellos peleando por el liderato.
Es el caso de Scottie Scheffler (67 golpes, -7), quien saldrá en el partido estelar de la tercera ronda después de culminar un viernes en el que ha sido capaz de evitar cualquier tipo de error. Aupado por unas estadísticas en las que fue un auténtico martillo pilón alrededor del green, el estadounidense va recuperando sensaciones. Este viernes, el número uno del mundo acumuló tres birdies y un eagle con los que eleva su tanteador al siete bajo par y se sitúa a un impacto de su compatriota Davis Thompson (66 golpes, -8), líder de la prueba.
Los europeos Rory McIlroy y Ludvig Aberg ya se encuentran a rebufo del podio del torneo
El joven golfista de Atlanta no consiguió dejar su cartulina sin errores. Sin embargo, aprovechó la tesitura para sumar hasta ocho birdies que, junto a los dos fallos, le sirven para ser en estos momentos el rival a batir llegado el ecuador de la prueba. Completa el podio el también norteamericano Denny McCarthy (70 golpes, -6), quien firmó la cartulina con un eagle, dos birdies y otros tantos bogeys.
Pero no puede despistarse lo más mínimo, pues a poca distancia del podio ya se encuentran jugadores como Rory McIlroy (67 golpes, -5) o Ludvig Aberg (66 golpes, -4), quienes van a luchar en unas horas por subirse al podio. En el capítulo latino, mal día para Nico Echavarría (74 golpes, +1), quien entregó una cartulina con dos errores sin aciertos para descender hasta el T24.
Golden hour @thegenesisinv ? pic.twitter.com/owfFZHT0zH
— PGA TOUR (@PGATOUR) February 15, 2025