La primera gran cita de este 2016 arranca este jueves con la celebración del WGC-Cadillac Championship, primera de las cuatro pruebas que componen el calendario de las series mundiales incluida en los calendarios del European y PGA Tour.
El evento forma parte de estas series mundiales desde 1999. Hasta 2006 adoptó el nombre de WGC-American Express Championship disputándose las dos primeras ediciones en Valderrama. Desde 2007 y hasta 2010 se denominó WGC-CA Championship. Desde ese tiempo y hasta nuestras fechas Cadillac pasó a sponsorizar el evento. En 2001 fue cancelado por los atentados del 11 de septiembre.
*Cadillac es una marca de automóviles de lujo, fabricados y vendidos por la empresa estadounidense General Motors creada por William Murphy en 1902. El nombre fue tomado del fundador de la ciudad de Detroit, Míchigan, en 1701, el oficial del ejército francés, Antoine de la Mothe Cadillac. Se comercializa principalmente en los Estados Unidos, Canadá y México, con escaso calado en el mercado europeo, dado el tipo de automóvil que se produce, no adecuado para Europa.
Los nuevos modelos Cadillac son ahora ensamblados en diferentes plantas de GM por todo el mundo permitiendo así usos específicos para las diferentes regiones. Es una empresa automotriz que usó los avances tecnológicos novedosos en cada época en sus automóviles, como por ejemplo: los elevalunas eléctricos, la radio, y el encendido eléctrico, los cinturones de seguridad, frenos ABS, asientos eléctricos de posición, luces xenón, Motor de 32 válvulas. Su principal competidor es la compañía estadounidense Lincoln, del consorcio de Ford Motor Company.
*Fuente: Wikipedia
La primera gran cita del año reúne a 48 jugadores incluidos en el Top 50 mundial. Jordan Spieth, Jason Day y Rory McIlroy junto al campeón defensor Dustin Johnson estarán en un campo en el que solo faltarán el estadounidense Jim Furyk lesionado en una muñeca y el tailandés Thongchai Jaidee, enfermo. Por segundo año se echará de menos a Tiger Woods, actualmente en el puesto 446 del ranking mundial.
Dos españoles harán acto de sobre la hierba del Monstruo Azul, Sergio García tras su grandísima actuación de la pasada semana en el Honda Classic y Rafa Cabrera-Bello, subcampeón en dos de los tres eventos disputados durante la gira del desierto del Tour Europeo.
TPC Blue Monster at Trump National Doral de Miami en Florida. Par 72, 6.923 metros (7.543 yardas), una joya al sur de Florida creado en 1962. El famoso campo enseñó ya sus dientes hace dos años tras su remodelación de 200 millones de dólares gastados por Donald Trump. El recorrido debe su nombre a su famoso hoyo 18, donde el agua a lo largo de todo el lado izquierdo atormenta a los golfistas tanto desde el tee como con el approach.
En los últimos años, su sexto hoyo ha sido uno de los más difíciles del PGA Tour si exceptuamos Majors y tras su remodelación el campo pasó a ser el más difícil de la temporada si no contamos Grandes y el tercero más difícil con ellos incluidos.
Dustin Johnson volvió a demostrar hace una año porque es uno de los mejores golfistas del mundo. Johnson se impuso en el Blue Monster tras disparar 69 golpes en la ronda final (-3) para acabar con un acumulado de nueve bajo par, un golpe menos que J.B. Holmes y dos menos que Bubba Watson. Sergio García no pudo aprovechar su oportunidad. El de Borriol anotó hasta 78 golpes sin birdies con un doblebogey y cuatro bogeys para finalizar trigésimo primero.
El evento reparte 9.500.000 de dólares, 250.000 más que el pasado año y medio millón más que en el anterior, de los que 1.612.432 son para el ganador. Al no haber corte todos los jugadores perciben una cuantía.
Del 3 al 6 de marzo.
Pingback: Siga AQUÍ, en DIRECTO, los MARCADORES de los principales TORNEOS en juego OpenGolf.es