Con cerca de medio centenar de torneos a través de cuatro de los cinco continentes del planeta, el Circuito Europeo llega a su fin en esta temporada 2015 con el DP World Tour Championship Dubai donde Henrik Stenson defenderá su título por segundo año consecutivo y Rory McIlroy hará acto de presencia como número uno de la Race to Dubai seguido muy de cerca del inglés Danny Willet. La diferencia entre ambos jugadores es de apenas 1.500 puntos.
La Race to Dubai se celebró por primera vez en 2009 sustituyendo al Volvo Masters que tradicionalmente se celebraba en Valderrama -al igual que el DP World Tour Championship Dubai- con los 60 mejores jugadores de la temporada.
En estas seis ediciones disputadas, los ganadores de esta final provinieron de Inglaterra, Lee Westwood (2009); Suecia, Robert Karlsson (2010) y Henrik Stenson (2013 y 2014); Irlanda del Norte (Rory McIlroy (2012) y España, Álvaro Quirós (2011).
Toman parte los 60 mejores jugadores de la Race to Dubai una vez finalizado el BMW Masters, tercero de los cuatro eventos que conforman las Final Series. Solo dos de ese Top 60 faltará a la cita, el español Sergio García que será sustituido por el escocés Stephen Gallacher y el sudafricano George Coetzee que dejó su puesto al español Alejandro Cañizares. Ver LISTADO Completo
Al igual que sucediera en los dos primeros eventos de la FedEx Cup, Sergio García (27) no estará presente en la hierba y arena de Dubai. Ante la ausencia del castellonense serán cuatro españoles los presentes en el campo, Miguel Ángel Jiménez situado en el puesto 29, Rafa Cabrera-Bello (41), Pablo Larrazábal (52) y Alejandro Cañizares (62) que pudo entrar a última hora en el puesto del sudafricano George Coetzee (32).
Jumeirah Golf Estates de Dubai. Par 72, 7.017 metros (7.675 yardas). Diseño de Greg Norman.
La victoria fue por segundo año consecutivo para Henrik Stenson. El sueco (272 golpes, -16) se impuso con dos golpes de ventaja sobre el norirlandés Rory McIlroy, el inglés Justin Rose y el francés Víctor Dubuisson.
Rafa Cabrera-Bello luchó hasta el final por el triunfo en un torneo que se le puso de cara en los últimos hoyos, pero en el que fue protagonista de un amargo final. El jugador insular era líder en el hoyo 15 con un golpe de renta sobre Stenson, Rose y McIlroy, pero el 16 y el 17 se convirtieron en un suplicio. Se fue al agua en ambos anotándose una pareja de doblebogeys que acabó con sus opciones de ganar uno de los torneos importantes del calendario. De hecho, cayó a la novena plaza con un total de -11.
El evento reparte ocho millones de dólares (casi 7,4 millones de euros), la misma cantidad que en la pasada edición. Más de un 1,3 millones de euros son para el ganador. Además el Top 15 de la Race to Dubai finalizado el torneo se repartirá otros cinco millones de dólares recibiendo el primero de ellos 1.250.000 y el 15º, 100.000.
Del 19 al 22 de noviembre.