El Torneo de Oliva Nova, perteneciente al Circuito Seve Ballesteros PGA Spain 2019, cerrará la competición de la PGA de la temporada y lo hará en Oliva Nova Beach & Golf Resort, un recorrido que Seve Ballesteros inauguró en 1995, los primeros nueve hoyos, y en 1997 los nueve segundos.
Desde entonces, este magnífico recorrido valenciano ha albergado importantes torneos profesionales y ha sido clave en la historia del golf nacional. Poco después de su apertura en enero de 1999, fue el primer campo sede del Circuito Nacional Oki-Telepizza, donde se batió por primera vez el record del campo logrado por Miguel Ángel Jiménez al entregar un resultado de 63 golpes logrando el título tras jugar un PlayOff contra Juan Quirós. Un récord que se mantiene intocable hasta nuestros días y que será un reto para los 69 profesionales que se acerquen esa semana al torneo valenciano.
Un aliciente especial tendrá el conocer quién será el número 1 del Orden de Mérito 2019 del Circuito, que de momento lidera el asturiano Alfredo García Heredia, que podía revalidar su título. Le sigue muy de cerca el madrileño Jacobo Pastor.
Oliva Nova Beach & Golf Resort es recorrido muy técnico y estratégico, que según nos explica Rafa Velasco, Director Deportivo del Club de Golf Oliva Nova, ha superado uno de los retos más grandes desde que abriera sus puertas hace 25 años: superar los efectos de una ‘gota fría’ (DANA), que arrasó el este peninsular a primeros de diciembre.
“La cantidad total de agua acumulada en tres días fue de 190 l/m2, aunque si bien hemos soportado otras DANA con cantidades superiores de lluvia es cierto que esta vez cayó de manera especialmente torrencial, superando rápidamente la capacidad del campo y generando un embalsamiento de agua generalizado que debido al alto nivel freático que tiene nuestro campo de golf por encontrarse cerca del mar y la marea alta que aconteció durante los días posteriores a la DANA, tuvimos que soportar el encharcamiento del campo durante aproximadamente 10 días”, explica Jaime Guaita Navarro, Head Greenkeeper de Oliva Nova Beach & Golf Resort.
“El plan de trabajo, sobre todas las áreas del campo, ha estado dirigido en todo momento para recuperar lo antes posible las áreas de juego afectadas y posteriormente ir recuperando las alturas de siega adecuadas para presentar el campo de golf en las mejores condiciones posibles de jugabilidad para albergar la final del torneo de la PGA”, añadió.
La recuperación del campo ha sido total y estará en perfectas condiciones para albergar esta Gran Final del Circuito Seve Ballesteros PGA Spain Tour 2019.