A estas alturas de la película no es ningún secreto que Stephen Curry es un gran enamorado del Golf. De hecho, la estrella de los Golden State Warriors ha participado con una invitación en las dos últimas ediciones del Ellie Mae Classic del Web dot com, donde no ha podido acceder al fin de semana pero al menos quedó por encima de unos cuantos profesionales en unas actuaciones que para nada desentonaron. De hecho, tal gusanillo le dejó su presencia en un evento profesional que se empezó a extender el rumor de que el deportista estaba iniciando negociaciones para llevar un torneo del PGA Tour a California.
Pues bien, a día de hoy podemos confirmar que estos rumores están muy cerca de materializarse de cara a la próxima temporada -la 2019/2020– y que solo unos pocos flecos separan al Corica Park de albergar el torneo en el otoño del próximo curso. Eso al menos es lo que puede desprenderse de las palabras del periodista del San Francisco Chronicle Ron Kroichick, quien ha manifestado que funcionarios de la gira estadounidense han visitado en varias ocasiones el campo -complejo que, dicho sea de paso, ha recibido una extensa renovación-.
Asimismo, Kroichick se aventura a asegurar que el torneo tendría lugar en las primeras etapas de la temporada. Concretamente en la segunda semana, toda vez que The Greenbrier abra el telón el 12 de septiembre. Unas informaciones que coinciden a la perfección con el puesto de trabajo ofertado por Octagon, la agencia que dirigirá el torneo. En éste se precisa un director de torneo que “lidere la preparación y ejecución diaria de un evento completo del PGA Tour que tendrá lugar en San Francisco”. A buen entendedor pocas palabras bastan. Lo que sí que será un secreto es si el propio Curry será o no de la partida.