Tras unos convulsos meses en el Golf mundial, llegamos al evento final del primer curso de vida del LIV Golf. Enfocado en una competición por equipos, este campeonato enfrenta a doce contendientes en duelos en los que el apartado individual queda en un segundo plano y en el que el formato vive una auténtica revolución. Después de todo, no todos los días somos testigos de un envite en el que los duelos match play y los foursomes están a la orden del día.
Todo ha arrancado este viernes con los duelos de cuartos de final que medían a los equipos que habían clasificado entre el quinto y el duodécimo lugar y en los que hemos tenido la presencia de un jugador español. Se trata de Adrián Otaegui, flamante ganador del Valderrama Masters, que ha participado junto a los Torque GC de Joaquín Niemann y no ha podido salir con un resultado positivo de su partida de foursomes junto a Vincent que los enfrentaba a la dupla compuesta por Graeme McDowell y Richard Bland.
En ella, el equipo del guipuzcoano ha caído por un resultado de 2UP, lo que dejó sin efecto el triunfo de Niemann ante Al Kurdi por 5&3. Tras este duelo, Canter se deshizo de Morgan por 1UP, lo que favoreció que el duelo de golpes alternativos cobrara tanta importancia en el devenir de la eliminatoria. No obstante, la derrota antes narrada deja vía libre a Sergio García y a Eugenio López-Chacarra este sábado como únicos españoles vivos en competición.
Los dos miembros de los Fireballs se enfrentarán en unas horas en semifinales a los Punch GC de Cam Smith con los siguientes partidos: Sergio vs. Smith; Ortiz vs. Leishman y López-Chacarra/Ancer vs. Jones/Ormsby. Enfrentamientos de altura que deberán de dejarnos de cara al domingo a una de las cuatro escuadras finalistas.
The Semifinal matchups are set ?
Tune in live tomorrow at 12 PM ET on YouTube or https://t.co/mLfwe6RTuU#LIVGolf #LIVGolfMiami pic.twitter.com/gM5B26l9rE
— LIV Golf (@LIVGolfInv) October 29, 2022