A pesar de todo lo que hemos avanzado en comparación a hace poco más de un año, las mejores giras del planeta siguen con algún que otro problema como consecuencia del coronavirus. Concretamente, las dificultades vienen dadas por las numerosas restricciones de viaje que siguen imperando en multitud de países asiáticos y que hasta el momento han llevado a eliminar de la gira femenina el Buick LPGA chino y el Taiwan Swinging Skirts LPGA taiwanés. Pero por si esto nos pareciera poco, hace unas horas el circuito ha confirmado que se cae también de la lista el Toto Japan Classic que debería disputarse del 4 al 7 de noviembre.
De esta manera, tras la Cognizant Founders Cup que se disputará esta semana en Nueva Jersey, el circuito femenino se queda con tan solo un evento en tierras asiáticas. Será el BMW Ladies Championship, que se disputará del 21 al 24 de octubre en Corea del Sur. Una dura decisión para la LPGA ahora que este mercado se había convertido en un socio preferente en sus relaciones comerciales y que provocará que haya casi un mes de parón entre la disputa del mencionado campeonato surcoreano y el Pelican Women’s Championship de Florida.
Cierto es que todos ellos han confirmado que esperan poder albergar los respectivos campeonatos en el próximo año, pero esta noticia de última hora trastoca el planning de las jugadoras de cara a la fase final de la temporada 2021. De hecho, tras el paso dentro de un par de días por el Mountain Ridge Country Club, tan solo restarán tres eventos para que pongamos el punto final al curso.
LPGA Media Alert: 2021 TOTO Japan Classic Removed from @LPGA Tour Schedule pic.twitter.com/T2AC00DKLN
— LPGA Media (@LPGAMedia) October 5, 2021