46 eventos, 29 países diferentes y 8 torneos de las Rolex Series. Así es como ha presentado este miércoles el European Tour el calendario para la temporada 2020, un curso que viene marcado por la incorporación de la cita en los Juegos Olímpicos de Tokio y -por lo que a nosotros respecta- el cambio de fechas que volverá a experimentar el Andalucía Masters por tercer año consecutivo. Y es que si en 2018 se disputó en octubre, hace unos meses lo hizo en junio para dejar de cara a 2020 todo encuadrado para que se juegue del 30 de abril al 3 de mayo.
Una fecha en la que el Real Club Valderrama será el absoluto protagonista al coincidir la cita con el inicio de la segunda fase de clasificación para la Ryder. Y es que a partir de esa semana y hasta el BMW PGA Championship de mitad de septiembre todos los puntos para acceder a la cita bianual se multiplicarán por 1,5, lo que puede ser una buena excusa para que podamos ver grandes nombres en el field del complejo sanroqueño. Asimismo, al encontrarse inserto entre la semana posterior al Volvo China Open y la anterior al GolfSixes -donde la gran mayoría de jugadores descansan- puede dotar al evento de un empaque que no tuvo en anteriores ediciones.
El otro evento que nos concierne es el Mutuactivos Open de España, que también variará la fecha -aunque no la sede-. El Club de Campo Villa de Madrid recibirá al grueso de la Armada del 15 al 18 de octubre, situándose en la semana posterior a un Rolex Series como el Open de Italia -que recordemos que empieza a ganar protagonismo al jugarse en Roma la próxima Ryder Cup sobre suelo europeo- y la anterior a un torneo tradicionalmente de corte más pequeño como el Open de Portugal.
Unos cambios que se unen a los del Trophée Hassan II marroquí y el Scandinavian Open, que pasan de jugarse en abril y agosto, respectivamente, a hacerlo a principios de junio, y el Open de Francia, que vuelve a su fecha tradicional de primeros compases de julio.