Solo un año ha tardado el Tour Europeo en dar marcha atrás en la forma de confeccionar las llamadas Final Series y la Race to Dubai, cuatro últimos eventos de la temporada que reparten más de 30 millones de dólares en un mes de noviembre mágico para los jugadores que toman parte en ellos.
Entre las diferentes medidas tomadas figuran la eliminación del requisito por el que se tenían que disputar dos de las tres pruebas de esas Final Series si se quería estar presente en Dubai. Recordar que el español Sergio García fue el primero en no aceptar esa condición, más tarde fue Ernie Els y Charl Schwartzel siguió a su compatriota en tal decisión.
Otras medidas anunciadas por el Circuito son el aumento de 3.750.000 a 5.000.000 del premio a repartir entre los quince primeros jugadores de la Race to Dubai (eso si, es condición indispensable jugar dicha final), antes era el Top 10. Además serán 60 los jugadores que tomarán parte en esa final corriendo turno si alguno de los 60 primeros no acude a Dubai.
Para que todos los eventos de las Final Series puntúen de igual forma de cara a la clasificación a la Race to Dubai, el dinero acumulado a la conclusión del Perth International se transformará en puntos (un euro, un punto) mientras que tanto BMW Masters, como el HSBC Champions y el Turkish Airlines repartirá 10 millones de puntos (1.666.600 para el ganador) sin importar el dinero que reparta los torneos.