Esta semana ha sido la del “gran cambio” en el circuito europeo. Y es que, además del anuncio de las famosas Rolex Series –con siete torneos que repartirán entre todos ellos más de 50 millones de dólares en premios–, se ha hecho hincapié en que se va a facilitar que los miembros de nuevo ingreso tengan las mismas oportunidades de renovar la tarjeta con la creación de la Access List, una clasificación que irá a la par que la de la Race to Dubai y que servirá de punto para que todos esos jugadores que no tienen la oportunidad de participar en grandes eventos se sientan en igualdad de condiciones para conservar la membresía del European Tour.
Keith Pelley lo dejó bien claro cuando sustituyó a George O’Grady a la cabeza de la gira del viejo continente: “Vamos a experimentar un gran cambio”. Y en este año y medio vaya si lo está consiguiendo. Y es que cuando muchos escucharon la idea de las Rolex Series les pareció genial, pero claro, se quedaba una pregunta en el aire. “Si se busca que los más grandes se animen a cruzar el charco, ¿en qué lugar quedan esos jugadores que no tienen la oportunidad de disputar estos grandes torneos?”. Esto es lo que pretende solucionar la Access List.
Esta clasificación excluirá el dinero conseguido en las mencionadas Rolex Series, los Campeonatos del Mundo, el Masters de Augusta y el PGA Championship –se sobreentiende que todo el mundo tiene la oportunidad de clasificarse para el US Open y The Open- y posibilitará que, al final de la temporada, los diez mejores en esta tabla –si no lo han logrado por la Race to Dubai- se ganen la renovación. Y es más. Los tres primeros clasificados tendrán entrada en tres de las suculentas Rolex Series del próximo curso –BMW PGA Championship, Irish Open e Italian Open-.
Y, claro, las gallinas que entran por las que salen. Estas diez plazas tienen que salir de algún lado. Concretamente de la Race to Dubai, que a partir del próximo año renovará la tarjeta a 100 jugadores, en lugar de a los 110 de la actualidad. Una gran idea que seguro que es recibida con alegría por los rookies… y los no tan rookies.
Pingback: Pigem roza el Top 10 en el KLM y tiene un poco más cerca la tarjeta del próximo curso. Venció Wattel OpenGolf.es
Pingback: Rahm y García al frente de la Armada en el Open de Italia, evento millonario de las Rolex Series OpenGolf.es