Desde que el canadiense Keith Pelley se hiciera con las riendas del European Tour hace ya algo más de año y medio sustituyendo a George O’Grady, el Circuito del viejo continente está experimentando multitud de cambios tales como torneos nocturnos a partir del próximo año, eventos con nuevos formatos y menos hoyos, etc. Sin embargo, y no se asusten lo mejor está por venir.
Y es que el norteamericano en su afán de hacer grande el European Tour ha puesto en en marcha para el próximo curso las llamadas Rolex Series -posiblemente el cambio más relevante en el Circuito en sus 44 años de existencia- en un intento de retener al mayor número de jugadores posibles en Europa y la posibilidad de que golfistas del PGA Tour se atrevan a cruzar el charco.
Las Rolex Series constan de siete eventos -de los cerca de medio centenar que componen el Tour- cuyos premios nunca bajarían de los 7 millones de dólares cada uno, algo que ya ofrecen las Final Series en la recta final del curso. Al Turkish Airlines, Nedbank Golf Challenge y DP World Tour Championship (Gran Final del Tour) se le añadirán el BMW PGA Championship (evento que podríamos llamr el quinto Grande europeo similar al THE PLAYERS estadounidense, Irish Open cuyo anfitrión es Rory McIlroy, Scottish Open e Italian Open comprometido hasta la Ryder de 2022 en ese país.
En total se repartirán más de 50 millones de dólares y podrían ser más de incorporarse algún otro torneo en otras temporadas. No obstante vale recordar que el calendario del PGA Tour 2017 consta de 52 eventos de los cuales la mitad igualan o superan esos 7 millones y otros 13 están dotados entre 6 y 7 millones ¿Para qué cruzar el charco si lo que nos ofrecen ya lo tenemos aquí? se preguntarán muchos.
Viendo estos números nos damos cuenta que queda mucho trabajo por hacer y que quién tiene la última palabra son los propios jugadores. Hemos visto como en estos dos primeros eventos de las Final Series celebradas en las últimas dos semanas han estado más que descafeinados ya que una buena parte de los implicados, McIlroy, Stenson (en el primero), Reed, Sergio García o Rafa Cabrera-Bello (en el primero), entre otros, han preferido estar ausentes de los mismos.
¿Se imaginan esa misma escabechina en el PGA Tour en su recta final en los llamados PlayOffs de la FedEx Cup?, nosotros no.
Pingback: El Tour Europeo dará las mismas oportunidades a todos los golfistas con el nuevo ranking Access List OpenGolf.es