Somos muchos los que desde hace tiempo venimos diciendo que el golf debe de cambiar. Que algo hay que «inventar» para que las rondas no se alarguen tantas horas y ahí incluimos al golf profesional y al amateur. Que el golf es caro, si, pero por el tiempo que necesitamos para jugar 18 hoyos.
Y parece que los primeros pasos ya se han dado por parte del European y el PGA Tour of Australasia con un torneo compartido por ambos Circuitos a disputar el próximo mes de febrero entre el 16 y el 19 en el Lake Karrinyup Country Club de Perth en Australia bajo el nombre de The World Super 6 Perth.
El evento se disputa a cuatro días, tres de ellos bajo el formato que todos conocemos medal play. Tras los dos primeros días de juego se realizará el primer corte, mientras que el tercer día habrá un segundo corte en el que solo accederán los 24 mejores. En caso de empate se tendrá que disputar un PlayOff ya que solo podrán acceder 24.
Y en la cuarta ronda viene el formato revolucionario, ya que el campeón se decidirá tras eliminatorias directas de ¡¡6 hoyos!! En caso de que el match acabe en tablas se tendrá que disputar un desempate en el hoyo 18 del campo desde un tee creado para la ocasión desde una distancia de 90 metros. Si se mantiene el empate se resolverá con un solo golpe en el que ganará la bola más cercana.
Este formato garantiza un espectáculo hasta hora desconocido en el mundo profesional, pero al mismo tiempo servirá para ver si se puede adaptar a otros escenarios y la posibilidad de atraer más público a este deporte.
Pingback: Lévy se impuso en la 1ª edición del Hero Challenge, el nuevo espectáculo del circuito europeo (VÍDEO) OpenGolf.es
Pingback: Pigem y Anglés vuelan en Australia y cogen sitio para el corte del sábado. A Virto le tocará remar OpenGolf.es