El Tour europeo regresa al Himmerland Golf & Spa Resort dos años después tras la cancelación en el pasado 2020 para la celebración del Made in HimmerLand, antes Made in Denmark. Esta es la séptima edición de este evento danés integrado en el calendario del European Tour de los que más público atrae. En su segundo año fueron cerca de 100.000 espectadores los que atrajo este torneo en el que destaca su hoyo 16, un par 3 de apenas 117 metros denominado «Himmerland Hill» que, en tiempos pasados, aglutinaba 16.500 fans alrededor de su green.
Seis jugadores incluidos en el Top 100 mundial entre los que se encuentran el campeón defensor Bernd Wiesberger y la estrella local Rasmus Hojgaard, toman parte en el evento.
Trece españoles, tres más que en la última edición, toman parte en el torneo. Ellos son Pablo Larrazábal, Jorge Campillo, Adrián Otaegui, Alejandro del Rey, Adri Arnaus, Nacho Elvira, Álvaro Quirós, Sebastián García, Carlos Pigem, Alejandro Cañizares, Gonzalo Fdez.-Castaño, Eduardo de la Riva y Pep Anglés.
Himmerland Golf & Spa Resort de Farso en Dinamarca. Par 71, 6.294 metros (6.881 yardas). Diseño de Jan Cederholm fue rediseñado por Philip Spogaard en 2012.
Larrazábal firma el mejor resultado del curso en Dinamarca en la vuelta al triunfo de Wiesberger
El evento reparte un millón y medio de euros, la mitad de la última edición, de los que unos 250.000 se los embolsará el campeón.
Del 27 al 30 de mayo.
PREVIA
Pingback: Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… Made in Himmerland: la vuelta tras el parón | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.