Después de casi una semana de silencio ante uno de los temas más peliagudos a los que se ha tenido que enfrentar Pelley desde que se hiciera con los mandos del European Tour, el circuito del viejo continente ha dado a conocer las primeras medidas tras hacerse público el supuesto caso de agresión sexual en el que se vio envuelto el danés Thorbjorn Olesen en un vuelo que lo debía de trasladar desde Estados Unidos a Inglaterra.
En un comunicado publicado hace unas horas, el Tour Europeo ha sido tajante con las medidas impuestas al miembro del equipo de la Ryder Cup hasta que se aclare todo lo sucedido: Olesen no podrá participar en ningún evento hasta que el tema quede resuelto. “Como sigue siendo un tema que se encuentra en plena investigación policial no tenemos más comentarios que añadir”, apuntó el breve escrito dirigido a los medios de comunicación, que prefieren ser cautos hasta que Olesen comparezca ante el tribunal el próximo 21 de agosto acusado de agresión sexual, de estado de embriaguez en pleno vuelo y por agresión al resto del pasaje.
Según las informaciones publicadas hace unos días por los diarios ingleses The Independent y The Sun, el cinco veces ganador en el European Tour presuntamente abusó de una mujer que estaba durmiendo durante el vuelo que debía de conducirle de Memphis –lugar en el que se disputó el WGC- St. Jude Invitational– a Inglaterra. Asimismo –y siempre según la versión aportada por los tabloides anglosajones-, discutió con otros pasajeros en el vuelo, lo que provocó que interviniera Ian Poulter, que también se encontraba en el avión.
El jugador británico consiguió controlar la situación pero, cuando éste se durmió, Olesen siguió con su comportamiento inapropiado e incluso llegó a gritar a algunos miembros de la tripulación. Minutos después, la policía se personó en el aeropuerto de Heathrow y arrestó al jugador en cuanto el avión tocó tierra.