Seguramente no han ido las cosas como habríamos podido soñar, pero al menos nuestros tres representantes estarán sobre la hierba del Randpark Golf Club en el último día del último torneo del 2017 después de hacer la criba final. Ahora bien, el sueño de disputar el Open de Carnoustie a estas horas parece poco más que una quimera después de las rondas a las que ha hecho frente la Armada en esta jornada sabatina. Y es que solo Pep Anglés (70 golpes, -6) ha podido vencer al complejo sudafricano para colocarse cómodamente en el centro de la tabla.
El joven jugador barcelonés, como ya sucediera la semana pasada en su primer torneo del curso en el Mauritius Open, ha vuelto a hacer gala de una gran compostura en un complicado día para la práctica del Golf y ha conseguido salir indemne de las trampas que le ponía por delante el Firethorn Course para entregar una cartulina sin errores. Y no solo eso, sino que los dos birdies como dos soles le han permitido situarse en el Top 40 del evento, lejos del líder Shubhankar Sharma (65 golpes, -20), pero siendo el mejor nacional hasta el momento.
Todo porque Carlos Pigem (72 golpes, -5) volvió a estancarse en un día en el que podía haberse reivindicado sobre un terreno que en la jornada inaugural le vio firmar un fantástico 67 para quedarse a rebufo de los mejores. El ilerdense no consiguió pasar del par del campo con dos birdies y otros tantos bogeys y se queda rondando el Top 50. Desde aquí intentará realizar su juego para sumar un buen cheque que haga buenos sus casi 12 mil euros acumulados hasta el momento en este nuevo curso.
El tercero en discordia que estará -por los pelos, pero lo hará- el domingo es el neoprofesional Adriá Arnaus (72 golpes, Par), quien ha vivido su primer día de la semana sin ganarle ningún golpe al campo después de mostrarse un tanto irregular en las 18 banderas. Así, cuatro birdies y cuatro bogeys le salvan de la quema y le introducen en su segundo domingo en el European Tour después del gran sabor de boca que dejó en Australia con aquel T45 en su debut en la mejor gira del viejo continente.