Después de unos cuantos meses con un gran tira y afloja por parte de Jon Rahm y Justin Thomas, finalmente la lucha por el número 2 mundial ha caído del bando del deportista norteamericano. El golfista de Louisville, que dio toda una lección de entereza este pasado fin de semana en The PLAYERS tras firmar un magnánimo -12 en los 36 hoyos finales -a un ritmo de un birdie cada tres banderas-, se ha subido al segundo escalón del podio y ya tiene fijada su meta en un Dustin Johnson que en las últimas semanas va mostrando signos de debilidad.
Thomas tuvo muchos contratiempos durante los dos primeros días de evento, pero en cuanto las horas fueron pasando fue mejorando como el buen vino. Así completó una ronda final en la que se impuso por un impacto a Lee Westwood para llevarse a casa su decimocuarto título en el mejor circuito del planeta. Una gran victoria que le otorgó una cantidad notable de puntos que lo colocan a estas alturas a poco más de dos de DJ, que completa su segundo evento consecutivo alejando de la zona alta.
Jon Rahm baja, por lo tanto, un lugar tras su Top 9 en Sawgrass y se coloca a ocho décimas de JT y a menos de tres puntos del número 1 del mundo, con el que sigue limando la diferencia con el par de los torneos. Todo ello en un Top 10 en el que Bryson DeChambeau sube una plaza para situarse quinto y Patrick Reed hace lo propio para acceder al séptimo lugar sustituyendo, respectivamente, a Xander Schauffele y a Tyrrell Hatton.
El que sí que tuvo premio esta semana en términos de la Armada fue Sergio García, quien sube una posición hasta el 42º lugar gracias al Top 9 cosechado hace varias horas. Lamentablemente, esta subida ha coincidido con la semana en la que Rafa Cabrera abandona la primera página del ranking para instalarse en el T103, cerca de un Adri Arnaus que es Top 120 tras su retirada en Qatar a dar positivo en COVID.