Cuando hace apenas cuatro meses dio el salto al mundo profesional renunciando al último año de elegibilidad en Oklahoma State, muchos lo criticaron con vehemencia. Sobre todo cuando se percataron de que su futuro, lejos de quedarse en los circuitos tradicionales, pasaba por el recién estrenado LIV Golf. El capitalino apostó por una gira que le dio la oportunidad de estrenarse en la élite con una estabilidad económica y él no ha hecho otra cosa que aprovecharla. Con apenas cinco torneos a sus espaldas, el español ya es ganador en uno de sus millonarios torneos. Y lo que es más importante: está demostrando que está listo para batallar con los mejores del planeta.
“Después de estos meses aquí y de mucho preguntarme si tomé la decisión correcta al aceptar la oferta de enrolarme en el LIV, definitivamente tengo que decir que sí”, comentaba el capitalino minutos después de salir campeón en Bangkok. “No fue fácil desde el inicio, pero siento que esto ha sido lo mejor para mí y para mi futuro. LIV se está portando muy bien conmigo. He mirado por mí, porque a través de PGA Tour University no hubiera conseguido muchas cosas. Te dan seis eventos y, si no tienes la suerte de jugar bien, te toca participar en los clasificatorios de los lunes todo el año, como le pasó a un amigo”, señaló.
Eso sí, este tiempo no ha sido un camino fácil, pues ha tenido que lidiar previamente con cuatro torneos en los que apenas había logrado pasar del Top 25. “Me dio tiempo para pensar qué estaba haciendo de diferente con respecto a la universidad. Esa retrospectiva me ayudó a recordar lo que había sido el Golf en esa etapa: tratar de divertirme al máximo y luego jugar para no hacer bogeys. Y eso es lo que comencé a hacer”, sentenció con una sonrisa en el rostro.
Una alegría que compartió también Sergio García, compañero de equipo en los Fireballs: “Congeniamos muy bien. Eugenio jugó de manera increíble desde el inicio y tanto Carlos como Abraham también otorgaron puntos que fueron claves para la victoria del equipo”, añadió.
Get to know the Champ ?@Eugeniochacarra #LIVGolf #LIVGolfBangkok pic.twitter.com/r9dCQwbizv
— LIV Golf (@LIVGolfInv) October 10, 2022
Pingback: El PGA Tour le da una vuelta a su programa universitario