Si el turno de mañana de esta primera jornada de US Open nos había dejado la gran noticia del arranque de Jon Rahm (69 golpes, -1) sobre la hierba del The Country Club, no hemos podido decir lo mismo de la vuelta vespertina. Y es que tanto Sergio García (74 golpes, +4) como Adri Arnaus (76 golpes, +6) se han situado con guarismos en positivo y, salvo giro radical de los acontecimientos, darán este viernes sus últimos disparos en la presente edición del tercer Grande de la temporada.
Los dos jugadores españoles han sufrido de lo lindo con el complejo de las afueras de Boston y se dejan una misión casi imposible a tenor de lo que nos han ofrecido este jueves durante la ronda inaugural. De hecho, entre los dos sumaron tan solo un birdie -el logrado por el castellonense en el 13, su cuarta bandera del día- y completaron una vuelta llena de errores que explica el porqué de la situación de ambos más allá de los cien primeros lugares.
Comencemos con el deportista de Borriol que, salvo el acierto anunciado que devolvió su cartulina al par cuando había marrado un putt corto para par en el 11, pasó sin pena de gloria por su “debut” en un torneo cosancionado por el PGA Tour tras la renuncia a su membresía. Sergio cometió tres bogeys consecutivos del 14 al 16, lo que unido al fallo del 2 provocó que finalizara sus primeros 18 hoyos en el Grande a un par de disparos del corte virtual de la prueba y, eso sí, a seis golpes de una zona noble que se ha ido llenando de talento con el paso de las horas.
Un Top 10 del que se encuentra a rebufo el propio Rahm y del que sí que forman parte jugadores de la talla de Justin Rose (68 golpes, -2), Matt Fitzpatrick (68 golpes, -2), Rory McIlroy (67 golpes, -3) o Adam Hadwin (66 golpes, -4), quien se ha convertido en el primer rival a batir del evento. Todo ello en un día en el que le ha salido todo cruzado a un Arnaus que se ha despedido del complejo con una vuelta con seis errores sin aciertos. Números que seguro que tratará de mejorar para guardarse una mínima opción de avanzar hacia el fin de semana.
Sólido comienzo para el campeón defensor. ?@JonRahmPGA termina la primer ronda en el U.S. Open con (-1). pic.twitter.com/O03xzyyGO2
— PGATOUResp (@pgatouresp) June 16, 2022