El UK Swing llega a su fin esta semana en The Belfry marcando el sexto y último evento de la miniserie que ayudó al regreso del golf del European Tour tras una pausa debido a la pandemia de COVID-19. El Circuito Europeo regresa al emblemático recorrido inglés por primera vez desde que Gonzalo Fdez-Castaño consiguiera su cuarto título en el British Masters en 2008.
La ISPS (International Sports Promotion Society) es una organización creada para promover la contribución social de los deportes y en particular, el deporte dirigido a personas con discapacidad. Su fundador, Haruhisa Handa, es conocido como “El Padre de los golfistas ciegos en Japón” al ser el promotor de este deporte entre los invidentes y de multitud de eventos profesionales.
Bernd Wiesberger es el jugador de mayor rango en el campo. El austriaco, trigésimo en el ranking mundial, es uno de los nueve jugadores que toman parte incluidos en el Top 100 mundial. Del resto, cinco son ingleses con Lee Westwood al frente de todos ellos (41). En lo que se refiere a la Orden de Mérito, son 42 del Top 100 con Westwood (3) a la cabeza los que estarán sobre la hierba inglesa.
Además, Brendan Lawlor, cuarto mejor jugador del mundo en el ranking de golfistas discapacitados (WR4GD), hará su debut en el Tour Europeo esta semana. El joven jugador irlandés de 22 años de edad, que se convirtió en profesional en septiembre del pasado año, sufre una rara enfermedad llamada síndrome de Ellis Van Creveld.
Después de cinco torneos disputados incluidos en el UK Swing, la participación española se ha visto reducida a sólo cuatro miembros: Jorge Campillo, 105 del mundo y 23 de la Orden de Mérito; Pablo Larrazábal (189/20); Sebas García (275/128) y Alejandro Cañizares (581/89).
The Belfry en Sutton Coldfield, Inglaterra. Par 72, 6.636 metros (7.255 yardas). Inaugurado en 1977 es diseño de Peter Allis y Dave Thomas y su recorrido ha acogido 4 Ryder Cups y 16 eventos del Circuito Europeo. Su hoyo más característico del campo de Brabazon es sin duda el 10, un par cuatro de 283 metros (311 yardas) recordado por las dos ocasiones en que Seve Ballesteros lo cazaba desde el tee: durante la Hennessey Cup en 1978, y nuevamente durante la Ryder Cup de 1985.
72 hoyos Stroke Play durante cuatro días, después de 36 hoyos se producirá un corte al que accederán los 65 mejores jugadores y empatados.
Esta es la primera edición del torneo.
El evento reparte 1.000.000 de euros de los que algo más de 150.000 son para el campeón. Además, para estos seis torneos por tierras británicas se ha creado una Mini Orden de Mérito en el que los diez primeros jugadores percibirán 500.000 euros (en total) para repartir entre asociaciones benéficas designadas por ellos.
Del 27 al 30 de agosto.
PREVIA
Pingback: Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del UK Champ., la despedida de las islas británicas | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.