Pese a que la emoción se podía cortar con un cuchillo sobre la hierba del Bolingbrook Golf Club de Chicago con Jon Rahm y Joaquín Niemann luchando por el último campeonato de la temporada y, para postre, por la clasificación final del curso, la situación no enamoró a los televidentes. Esto al menos es lo que se puede apreciar a tenor de los datos de audiencias que se han hecho públicos en Estados Unidos hace tan solo unas horas. De hecho, fue uno de los torneos que menos seguimiento tuvo de todo el año.
Según ha hecho público la cuenta Sports TV Ratings, la tercera y última jornada del campeonato del LIV fue seguida en el país norteamericano por un total de 89 mil espectadores, números alejados de los datos recopilados el sábado (134 mil televidentes) y, sobre todo, a años luz de los que presentó la Solheim Cup. Y es que la competición bianual por equipos que enfrenta a los combinados femeninos de Europa y Estados Unidos acogió durante los encuentros individuales a 657 mil personas.
La LIV Golf League sigue sin encontrar su encaje en la parrilla televisiva americana
Dicho de otra manera: los guarismos del evento internacional multiplicaron por siete los seguidores del torneo de la gira saudí. Una comparativa que puede hacerse efectiva, pues hubo un lapso de tiempo de más de tres horas en el que ambos eventos no compitieron en la misma franja el domingo. Esta situación produce una curiosa paradoja, pues el momento de toda la historia en que los premios de golf están más altos ha coincidido con un menor seguimiento de los espectadores.
Y una de las razones de peso, no cabe la menor duda, es el hartazgo por parte de los mismos de la división propiciada por ambas giras y la imposibilidad de ver a los mejores competir semana tras semana. Solo el tiempo dirá si conseguimos superar este escollo.
IndyCar Nashville: 483K
LIV Chicago Saturday: 134K
LIV Chicago Sunday: 89K
Solheim Cup Saturday: 634K
Solheim Cup Sunday: 657K https://t.co/olk92h4sKj— Sports TV Ratings (@SportsTVRatings) September 17, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal