Ya lo hablamos hace unas semanas con motivo de la exención especial que el PGA Tour le concedió y lo volvemos a decir ahora que el jugador sudamericano ha sellado los derechos de juego para el próximo curso: Joaquín Niemann es un auténtico jugón. Con solo 19 años, el talentoso deportista chileno sigue sorprendiendo a propios y a extraños con su descaro y su particular forma de ver este juego en el mejor circuito del mundo, en el que solo es cuestión cuestión de tiempo que salga victorioso.
8 eventos le han bastado a Niemann para confirmar que seguirá jugando en el PGA Tour en la temporada 2018/2019. Una confirmación que le llegó tras su Top 5 en el último Greenbrier que le proporcionaba una de las grandes alegrías de su corta carrera.
“Tal vez sea el mejor día de mi vida”, escribió en su perfil de Twitter. Y no es para menos. Con su gran ronda dominical de 64 golpes, Niemann suma a estas alturas un total de 414 puntos FedEx, una cifra muy superior a la que se estima que obtendrá el jugador número 125 una vez se termine por disputar el Wyndham, último evento de la temporada regular. Números que le sirven para igualar a Jordan Spieth y a Jon Rahm, últimos grandes talentos a los que no les hizo falta pasar por las Finals para conseguir la membresía.
“Jugar en el PGA Tour con estos muchachos es absolutamente increíble. Pensé que este año iba a estar en la universidad en lugar de aquí”, comentó el chileno. Y razón no le falta. De hecho, está en la gira por casualidad después de que no pudiera formalizar su acceso a la Universidad de Florida del Sur después de suspender el examen de inglés, lo que favoreció que pudiera competir y ganar el Campeonato Amateur de América Latina 2018 y su consiguiente invitación al Masters de Augusta. Lo demás vino rodado.