Seis jugadores incluidos en el Top 20 del ranking mundial, prácticamente una tercera parte, y la mitad del Top 6, han tenido que hacer las maletas prematuramente en éste US Open 2018, segundo Grande de la temporada, tras haber sido engullidos por el Shinnecock Hills Golf Club, uno de los mejores recorridos del mundo preparado para la ocasión por la USGA.
Los damnificados tras la disputa de los primeros 36 hoyos y su correspondiente corte han sido Jordan Spieth, cuarto mejor jugador del planeta según ranking mundial, Jon Rahm (5), Rory McIlroy (6), Jason Day (8), Sergio García (15) y Bubba Watson (19).
Rahm, Tiger, Spieth, McIlroy, Day… Todos cayeron en Shinnecock Hills por errores como estos (VÍDEO)
Para el León de Barrika éste es su segundo corte fallado en sus dos apariciones como profesional en este evento, mientras que para el castellonense es el primero de los once últimos disputados, aunque si nos vamos a los Grandes, éste es el tercer corte que falla de forma consecutiva tras los errados en el pasado Masters de Augusta y el último PGA Championship, hecho que le ocurre por segunda vez en su carrera. La anterior fue en 2004 cuando no accedió al fin de semana en el Open y PGA Championship y el siguiente Masters de 2005.
La Armada descarrila en el US Open: Sergio y Jon se forran el viernes y dejan solo a Rafa de cara al finde
De los seis jugadores mencionados, tan solo Jordan Spieth se quedaba a las puertas del fin de semana (78, 71, +9) mientras que el resto se fueron más cargaditos de golpes en sus alforjas, Rory McIlroy (80, 70, +10), Bubba Watson (77, 74, +11), Jason Day (79, 73, +12), Sergio García (75, 79, +14) y Jon Rahm (78, 77, +15), en total +71.