Con un retraso acumulado de casi tres horas y media arrancó el Valero Texas Open en el siempre exigente TPC San Antonio. Un complejo que dará el domingo el último billete al Masters de Augusta que arrancará en menos de una semana y que no nos cabe la menor duda que transmitirá emociones fuertes. De hecho, y sacando de la ecuación al norteamericano Justin Lower (Hoyo 9, -5), que ha conseguido en apenas nueve banderas la friolera de tres birdies y un eagle sin errores, en el podio nos encontramos a grandes conocidos de este deporte.
Por un lado, Matt Kuchar (68 golpes, -4), que hace unos días igualaba el récord de Tiger Woods en los WGC-Match Play como el jugador con más victorias de la historia; por otro, Padraig Harrington (68 golpes, -4). Dos golfistas que ya se han visto en multitud de situaciones similares y que pueden ser un peligro para los jóvenes que buscan colarse en el primer Major del año a través de este torneo. Ambos completaron una extraordinaria remontada tras empezar con un bogey en los primeros compases de la vuelta.
Unos números que les permiten quedarse a tan solo un impacto del mencionado Lower y que les hace igualar con la segunda plaza del podio con otros golfistas de la talla de MJ Daffue (68 golpes, -4), Roberto Díaz (68 golpes, -4) o Patrick Rodgers (Hoyo 13, -4) quien, a falta de cinco banderas para poner fin a su primer día de torneo, acumula cinco aciertos y solo un error a la espera de salir este viernes pronto al campo para poder disputar los hoyos que se ha visto obligado a posponer por culpa de la oscuridad.
Ver esta publicación en Instagram