Se venía barruntando desde hacía días, que el turno de la tarde del jueves iba a ser el gran damnificado por la climatología –casualmente donde estaban encuadradas las tres españolas-. Sin embargo, mira por donde, no han tenido que sufrir del todo las inclemencias provocadas por Eolo. Y es que la organización se ha visto obligada a suspender la jornada cuando apenas le había dado tiempo al primer partido del segundo turno a llegar al hoyo 12. El vendaval que se dio cita en el ANA Inspiration, el primer Major del año en el circuito femenino, fue demasiado para la pelota, que oscilaba sin miramientos en el green.
Así pues, la Armada femenina finalizará sus primeros 18 hoyos durante la mañana del viernes en Rancho Mirage (California), después de que tanto Azahara Muñoz (Hoyo 11, -1), Beatriz Recari (Hoyo 5, Par) como Carlota Ciganda (Hoyo 10, +2) no hayan podido completar sus respectivas vueltas, unas rondas en las que la malagueña ha sido la mejor jugadora nacional sobre el campo después de lograr dos birdies y tan solo un bogey en sus primeras banderas, un impacto por encima de Recari, quien sumó un acierto y un fallo, y dos por encima de la otra navarra, Carlota Ciganda, a quien un errático inicio con tres bogeys en los seis primeros hoyos le coloca en el T80, muy lejos de la cabeza.
Una cabeza en la que la francesa Karine Icher (67 golpes, -5) es la jugadora más visible después de entregar una cartulina de 67 golpes basada en sus siete birdies y sus dos únicos fallos. Eso sí, son muchas las que buscan este primer Grande de 2017, y a solo un impacto se agolpa un nutrido grupo en el que la estadounidense Michelle Wie (68 golpes, -4) y las surcoreanas So Yeon Ryu (68 golpes, -4), Sung Hyun Par (68 golpes, -4) y la amateur Eun Jeong Seong (68 golpes, -4) se frotan las manos esperando el mínimo descuido de la gala.