La primera jornada del Bermuda Championship se ha disputado bajo una serie de condiciones que los deportistas no olvidarán nunca. Sobre todo por culpa del viento, que hizo estragos en las cartulinas de muchos jugadores y que obligó a emplearse a fondo a golfistas de la talla de Matthew Fitzpatrick y Russell Knox, dos de las estrellas de este evento que forma parte del calendario del PGA Tour. De hecho, mientras que el inglés selló sus primeros 18 hoyos con un par, el escocés se despidió de Port Royal con un +1 bastante meritorio conforme se presentó el turno de mañana.
“Este es el viento más fuerte contra el que he jugado en toda mi vida”, señaló el vigente ganador del Andalucía Masters. “A veces ves este tipo de vientos, pero no juegas en contra. Ha sido alucinante. Puede que la gente no se lo tome en serio, pero en la salida del hoyo 7 utilicé el driver y solo conseguí hacer 245 yardas. Mi promedio con el driver el pasado curso estaba alrededor de los 300, así que esto muestra lo complicado que fue el día para todos los que estábamos sobre el campo”, comentó Fitzpatrick. Unas palabras que suscribió Knox al cien por cien.
“Estábamos en el green del 9 y tuve la sensación de no haber vivido nunca en un campo de golf un viento tan fuerte. Estaba lloviendo a cántaros y teníamos que hacer fuerza para que el paraguas no se volara. Tenía los dedos acalambrados de tanto sostener el mango. Fue un día interesante, porque llovió unas tres o cuatro veces y, cuando lo hacía, no podíamos jugar debido a la fuerza. Nunca olvidaré este día”, señaló. Y a las pruebas nos remitimos, pues la ronda tuvo que ser suspendida en un momento del turno de mañana por unas rachas de viento que llegaron a alcanzar los 65 km/h.
“This is the hardest wind I’ve ever played in.”
Get caught up on the blustery conditions that highlighted the opening round @Bermuda_Champ. pic.twitter.com/ojSpA2E4AP
— PGA TOUR (@PGATOUR) October 29, 2021
Pingback: Brandon Hagy y Chad Ramey lideran el Bermuda Championship