La gran final del Challenge Tour en el que toman parte los 45 mejores jugadores de la temporada, entre ellos tres españoles, se han encontrado con un invitado especial, aunque esperado, el viento. Y es que Eolo ha querido ser el protagonista en esta primera jornada del Rolex Challenge Tour Grand Final supported by the R&A haciendo estragos entre los jugadores mejor situados en el ranking al salir al campo en el momento en el que más soplaba.
Solo hay que ver que cuatro jugadores lograron vencer al complejo mallorquín de Club de Golf Alcanada en Port d’Alcúdia antes de que se suspendiese la jornada. Uno de ellos fue el inglés Marco Penge, líder provisional de la prueba con -3 quién aprovecho en salir el primero para ello. «Llegué aquí el lunes y creo que todos sabían que hoy iba a ser una locura. Al principio, en realidad no fue tan malo. A medida que avanzaba la ronda, el viento aumentó aún más, así que estoy muy contento de haber salido el primero», dijo.
Penge fue uno de los 11 once jugadores que pudieron completar una ronda que tendrá continuidad este viernes con los tres españoles en el campo y sus marcadores sobre par. Lucas Vacarisas que ocupa la décima plaza con +1 con 15 hoyos jugados. Los mismos que Iván Cantero que con +3 es vigesimotercero. Y Manuel Elvira, número uno de la Orden del Merito y más perjudicado. El cántabro acumula un +5 en su cuenta tras siete bogeys y dos birdies después de 12 hoyos disputados y salir en el partido estelar en el momento que el viento superaba rachas de más de 70 Km/h.
Current weather conditions… windy! ??#RolexGrandFinal pic.twitter.com/wo54iZXtkw
— Challenge Tour (@Challenge_Tour) November 2, 2023
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal