Todo el mundo con la vista puesta en los vientos del Old Course de Saint Andrews y, sin embargo, donde de verdad han provocado un colapso ha sido en el Danish Golf Championship que se disputa en el Lübker Golf Resort. Y es que Eolo se ha desplazado hasta Dinamarca la práctica totalidad del viernes, pero no ha sido hasta la tarde cuando ha desatado la furia. Así pues, la organización se vio obligada a interrumpir la disputa del torneo y no será hasta las ocho de la mañana de este sábado cuando los jugadores salgan al campo para completar los segundos dieciocho hoyos.
Así pues, de momento no podemos determinar qué golfistas serán los que disputen las 36 banderas finales. Lo que sí que tenemos claro es el atasco que se ha producido en la primera posición, donde hasta cinco jugadores comparten la primera plaza después de que tanto Adrien Saddier (69 golpes, -5), Kristoffer Reitan (66 golpes, -5) y Rasmus Neergaard-Petersen (66 golpes, -5) sí que lograran terminar la segunda manga del envite.
Por lo que respecta a la actuación española, Rafa Cabrera Bello (Hoyo 8, -2) continúa siendo el mejor representante patrio a pesar de que acumula dos bogeys y un birdie antes de hacer el cruce. Unos números que lo sitúan momentáneamente en el Top 22 del torneo como único miembro de la Armada en hacer el corte en estos momentos después de que Iván Cantero (72 golpes, +2), en el Top 71, se haya situado en positivo por culpa de tres bogeys y dos birdies.
Play for the second round in Denmark has been suspended for the day and will restart at 08:00 local time on Saturday.#DanishGolf https://t.co/b5PGQIwv5G
— DP World Tour (@DPWorldTour) August 23, 2024