Todo lo bien que se había iniciado el fin de semana para Carlota Ciganda (76 golpes, Par), única española en las dos rondas finales del Gainbridge, se volvió una pesadilla a lo largo de los 18 hoyos de la jornada del movimiento. La ulzamarra, que comenzaba su andadura el sábado en el Top 17, tenía entre ceja y ceja una buena vuelta por debajo del par que le permitiera dar caza a la zona noble del campeonato. Sin embargo, en lugar de esto lo que encontramos fue a una deportista navarra altamente desacertada que presentó unos números que la descendieron hasta el T23.
Para ser justos, hemos de decir que fue una ronda difícil para todas las jugadoras sobre la hierba del Boca Rio Golf Club de Florida. El viento hizo acto de aparición durante buena parte del día y provocó que solo una de las 74 golfistas que iniciaron la tercera ronda finalizara por debajo de los 70 golpes. Un hecho que le permitió a la española no perder definitivamente el vagón del Top 10, aunque el peaje que pagó por el camino fue muy caro.
De hecho, apenas llevaba Carlota siete banderas disputadas y ya había perdido el cuatro bajo par acumulado hasta ese momento. Un doblebogey en el 5 y dos bogeys en el 6 y el 7 dejaron sin efectos el birdie del 8. Sobre todo porque dos nuevos errores en el 10 y el 11 situaron su cartulina sobre par. Fue en ese instante cuando la jugadora navarra tomó el toro por los cuernos y con dos aciertos seguidos en el 14 y el 15 situó su nombre junto al -1. Todo ello unos minutos antes de que el 18 la devolviera al par total.
De esta manera se queda a tres impactos de una zona noble cuyo podio se asemeja mucho al que tuvimos hace siete días. Y es que el partido estelar lo volverán a disputar Lydia Ko (72 golpes, -11) y Danielle Kang (74 golpes, -9), quienes tendrán como invitada de excepción a la francesa Céline Boutier (69 golpes, -8) de cara a las horas finales de este segundo evento del curso.
After three rounds in Boca, @daniellekang is in solo second.
Watch highlights from her Saturday round at the @GainbridgeLPGA! ? pic.twitter.com/TVFZ0SvJFy
— LPGA (@LPGA) January 30, 2022