El viento impidió que se completara la jornada en el Al Mouj Golf. Foto: @EuropeanTour
Jornada interrumpida en Omán esta ronda de viernes. La enorme tormenta de arena que apareció sobre el complejo asiático, unido a los vientos que hicieron acto de presencia desde el turno de mañana provocaron que apenas once jugadores consiguieran entregar la cartulina en estos segundos 18 hoyos. Y entre ellos solo un español: David Borda (74 golpes, +2), que tendrá que esperar los resultados de sus competidores para ver si podrá ser o no de la partida en la tercera fase de este Oman Open.
Del resto de jugadores de la Armada malas noticias para los nuestros, pues si Gonzalo Fernández-Castaño se retiraba a comienzo del día después de unos problemas físicos, Pablo Larrazábal (Hoyo 12, +8) y Adri Arnaus (Hoyo 16, +3) sufrían las inclemencias del campo para dejarse en una complicadísima posición desde la que atacar las banderas restantes en una jornada que nos ha dejado a Joachim B. Hansen (Hoyo 16, -6) como nuevo líder tras ser de los pocos en poder capear la climatología.
Habrá que ver qué es lo que pueden hacer Alejandro Cañizares, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Álvaro Quirós e Iván Cantero, a los que les espera una jornada maratoniana de juego el sábado… si las condiciones lo permiten.