Se intentó, pero los fuertes vientos que estuvieron presentes durante la mayor parte del día en Bahamas -con rachas que por momentos llegaron a superar los 30 kilómetros por hora– fueron demasiado para poder disputar la segunda jornada del Pure Silk-Bahamas LPGA Classic. Solo unas pocas jugadoras salieron al campo -entre ellas la española Azahara Muñoz-, pero no hicieron falta muchos minutos para darse cuenta de que la práctica del Golf era imposible bajo esas condiciones.
Tanto es así que la organización decidió suspender la ronda del viernes a las 8:39 horas de la mañana tras comprobar el parte meteorológico y cerciorarse de que la situación no iba a mejorar demasiado a lo largo del día. Entonces comenzó a asaltar la duda tanto de los aficionados como de los implicados: ¿se seguirá disputando el torneo a 72 hoyos después de que se haya perdido prácticamente un día de evento? Y la organización no tuvo más remedio que publicar un comunicado a través de sus canales oficiales, informando de que el torneo pasaría a jugarse a 54 hoyos.
“Nos centraremos en intentar finalizar los 54 hoyos el domingo, completando la segunda jornada el sábado y dejando la tercera para el último día. Sin embargo, si los vientos causan más retrasos o suspensiones, necesitaríamos alterar nuestros planes y alargar el torneo hasta el lunes podría ser una solución para completar el campeonato”, manifestó la LPGA.
Asi pues, a falta de 36 banderas para la conclusión del torneo, Luna Sobrón comparte en estos momentos liderato con la canadiense Brooke Henderson, después de que esta saliera al campo y cometiera bogey en la única bandera que disputó. Mientras, Carlota Ciganda continúa integrando el Top 10, Azahara Muñoz y Beatriz Recari el Top 24 y Belén Mozo deberá luchar por hacer al corte.