Se continúan acumulando los retrasos en el Shriners Children’s Open esta semana. Y es que, si hace unas horas era la llegada de la noche la que impedía que muchos jugadores pudieran completar sus primeros 18 hoyos sobre la hierba del TPC Summerlin, en esta segunda vuelta ha sido el viento el que ha sembrado la psicosis en Las Vegas. Tanto es así que incluso se llegó a prohibir la entrada a los espectadores para mantener su seguridad a buen recaudo.
Un total de cuatro horas tuvo que posponerse el inicio del juego como consecuencia de las fuertes rachas de viento. Una circunstancia que provocó que hasta las 12:36 hora local no se pusiera punto final a la primera ronda. Es por esto que el turno de tarde apenas pudo avanzar unas pocas banderas. Dio tiempo, eso sí, a que Taylor Pendrith (Hoyo 6, -10) siguiera dando visos de que puede pelear esta semana por lograr su segundo título del curso tras la CJ Cup Byron Nelson del pasado mes de mayo.
Hasta cuatro horas tuvo que suspenderse el inicio del segundo día de competición en Las Vegas
De momento, el canadiense lo que ha hecho es ser el único en llegar a los dobles dígitos en negativo. Una circunstancia que ya consiguió el viernes, pero que ha sido capaz de mantener después de saldar sus siete primeras banderas con un birdie y un bogey. Tras él se instala el filipino Rico Hoey (Hoyo 7, -9), que en el mismo espacio de tiempo que el norteamericano sumó un eagle, dos birdies y un doblebogey para situarse a tan solo un impacto de distancia.
Completa el podio un nutrido grupo de cinco jugadores estadounidenses entre el que destacan nombres como Davis Thompson (68 golpes, -8) o el del JT Poston (Hoyo 5, -8). Todo ello en una jornada en la que, en el apartado latinoamericano, el mejor golfista continúa siendo el argentino Alejandro Tosti (Hoyo 2, -5), quien completó unas dos primeras banderas de viernes con dos pares con los que se sitúa en el Top 26.
10-footer for birdie turned … 5-putt?! ?
The wind out here is no joke. pic.twitter.com/psWG70wTOI
— PGA TOUR (@PGATOUR) October 18, 2024