Esta semana el Circuito americano femenino (LPGA) se mantiene en el hemisferio sur a la disputa del ISPS Handa Women’s Australian Open en su novena edición, evento compartido por la citada LPGA y la ALPG para la que es su torneo insignia.
La ISPS (International Sports Promotion Society) es una organización creada para promover la contribución social de los deportes y en particular, el deporte dirigido a personas con discapacidad. Su fundador, Haruhisa Handa, es conocido como “El Padre de los golfistas ciegos en Japón” al ser el promotor de este deporte entre los invidentes.
144 jugadoras conforman un campo en el que están presente 15 ganadoras de Grandes entre las que se encuentran dos leyendas: la siete veces ganadora en un Major, cinco veces ganadora del Abierto de Australia Femenino y miembro del Salón de la Fama del Golf Karrie Webb y la Dama del Golf, la inglesa Laura Davies, vencedora en cuatro grandes campeonatos. Solo ellas dos suman más de 130 torneos de golf en los últimos 30 años. Son la realeza del golf.
Luego están las superestrellas actuales del deporte que también han ganado torneos importantes como son la inglesa Georgia Hall y las coreanas Inbee Park y So Yeon Ryu, las suecas Pernilla Lindberg y Anna Nordqvist y las estadounidenses Stacy Lewis y Morgan Pressel, entre otras.
Tan solo dos españolas han viajado en esta ocasión hasta Australia a diferencia de las cinco que el pasado año tomaron parte en el evento. Azahara Muñoz quién hace su segunda aparición esta temporada tras la disputa del Gainbridge LPGA at Boca Rio donde no pasó el corte y Beatriz Recari quién intentará superar el primer corte del años tras dos intentos en el Gainbridge LPGA at Boca Rio y el pasado Vic Open.
Royal Adelaide Golf Club de Adelaida en Australia. Par 72, 6.079 metros (6.648 yardas).
Azahara vuelve a terminar en alto para firmar un Top 6 en Australia en el triunfo de Nelly Korda
El evento reparte 1.300.000 dólares -la misma cantidad que en la pasada edición- de los que 195.000 son para la ganadora.
Del 13 al 16 de febrero.
PREVIA