Que corren tiempos nuevos en el mundo del Golf, tanto masculino como femenino, es un hecho. lo estamos viendo en las bolsas de los premios de los diferentes circuitos y Grandes. La última en el Women’s PGA Championship quién ha pasado a repartir de 4.500.000 de dólares a 9.000.000, justo el doble de lo que se distribuyó hace 365 días.
«Este es un gran día para la LPGA, para el golf y los deportes femeninos. Esperamos seguir trabajando con KPMG y la PGA de América para continuar usando nuestra plataforma y empoderar a las mujeres jóvenes e inspirar un cambio positivo en el mundo«, escribía la comisionada del Tour de la LPGA, Mollie Marcoux Samaan, en un correo electrónico remitido a sus jugadoras.
Desde que en 2015 entrara KPMG como principal patrocinador del segundo Grande más antiguo del golf femenino solo por detrás del US open, los premios se cuadruplicaron ya que pasaron de los 2.250.000 dólares de 2014 a los nueve millones de esta edición 2022.
We are proud to announce alongside the @PGA and @LPGA that the @KPMGWomensPGA purse will be doubled to $9 million.
We are thrilled to continue to elevate the support of the world’s premier players! #KPMGWomensPGA pic.twitter.com/R5EruXKNz1
— KPMG Golf (@KPMGGolf) June 21, 2022