El Wyndham Championship es la última oportunidad que ofrece el PGA Tour de poder meterse entre los 125 mejores jugadores de la temporada y de esta manera salvar la tarjeta, para unos, y poder disputar de los PlayOffs de la FedEx Cup a partir de la próxima semana, para otros.
El Wyndham Championship data de 1938 y siempre se ha jugado en Greensboro aunque con diferentes denominaciones. Desde 2007 recibe este nombre cuando la compañia Wyndham Hotels & Resorts se hicieron cargo del patrocinio.
*Wyndham Worldwide es un holding de los Estados Unidos con sede en Parsippany, Nueva Jersey. El grupo de hoteles de Wyndham Worldwide cuenta con cerca de 6.900 hoteles bajo 15 marcas en 60 países, que totalizan más de medio millón de habitaciones, lo que le convierte en el primer grupo hotelero del mundo. Cuentan con unos 25.000 empleados, aproximadamente, alrededor del mundo.
*Fuente: Wikipedia
Davis Love III, cuya victoria hace dos años a los 51 años lo convirtió en el tercer ganador de mayor edad en ganar en la historia del PGA TOUR, y el campeón del Open Championship de 2015, Henrik Stenson, encabezan este último evento de la temporada antes del comienzo de la FedEx Cup la próxima semana. Aunque el listado de participantes solo cuenta con cinco jugadores del Top 30 de dicha FedEx, todos entre el 90 y el 190, a excepción de 15, estarán presentes en el campo.
Gonzalo Fdez.-Castaño, 182 en la FedEx Cup, se enfrenta ante su última oportunidad en la temporada regular de salvar los derechos de juego para la próxima temporada. Al madrileño solo le vale ganar o quedar segundo ya que con 115 puntos en su cuenta y el puesto 125 con 344, necesita al menos los 300 que dan la segunda plaza.
Sedgefield CC de Greensboro en Carolina del Norte. Par 70, 6.517 metros (7.127 yardas). Inaugurado en 1925 es diseño de Donald Ross.
Anduvo cerca, pero un flojo inicio privaba al español Rafa Cabrera-Bello (-16) de disputarle el triunfo al surcoreano Si Woo Kim. Los cuatro golpes con los que partía de ventaja Kim (-21) al comienzo de la jornada fueron un lastre para el grancanario, que vio cómo nada más echar a andar el partido estelar la renta se iba por encima de los seis golpes y con ella toda posibilidad de acudir a los PlayOffs de la FedEx Cup. De este modo, el joven golfista asiático lograba su primera victoria en el circuito y un récord para la posteridad: a sus 21 años se convertía en el jugador no estadounidense más joven en ganar en el PGA, superando por solo un par de meses a Seve Ballesteros.
El evento reparte 5.800.000 dólares -200.000 más que en la pasada edición- de los que 1.044.000 son para el ganador.
Del 17 al 20 de agosto.