Se presentaba una semana dura para la organización en el Zurich Classic después de que el Masters de Augusta tocara a la puerta y de que, en la semana previa al torneo que tiene lugar sobre la hierba del TPC Louisiana, el RBC Heritage contemplara el séptimo evento designado de lo que va de curso. Después de todo, desde que el torneo echara a andar con su actual formato en 2017, han sido muchos los grandes jugadores que han decidido formar pareja para tratar de llevarse a casa esta rara avis dentro del PGA Tour.
Y a las pruebas nos remitimos con ganadores de la talla de Jon Rahm, Cam Smith, Patrick Cantlay o Xander Schauffele. Es por esto que, dadas las fechas en las que el campeonato estaba insertado este 2023, la organización esperara un bajón en el field como así ha acabado siendo.
Unas dudas que, aunque en un principio se dispersaron después de tener aquí a nueve de los veinte mejores jugadores del planeta, sí es cierto que han deslucido algo los cuatro días de torneo. Es por esto que Steve Worthy, director del torneo, ha decidido coger el toro por los cuernos y se ha comprometido a luchar para que el Zurich Classic del próximo año pueda conseguir la categoría de evento designado.
“Podría decir lo contrario, pero el field acabó superando mis expectativas. No obstante, confío en subir el nivel de cara al próximo curso. Estamos teniendo conversaciones al respecto con el PGA Tour y en unos tres o cuatro meses podemos salir de dudas. El Tour está hablando con patrocinadores que están interesados y están estudiando las opciones para encajar el torneo en el calendario. A nosotros es una cosa que nos haría ilusión”, señaló el directivo, que no escondió sus miedos a que esta decisión pudiera conllevar a un nuevo cambio de formato en el evento.
“Nos gustaría continuar con los equipos y con todo lo que se ha creado alrededor de eso. Sin embargo, somos conscientes de que si no se otorgan puntos de ranking mundial ni das acceso al Masters, pues suena difícil que suban tu estatus. El tiempo lo dirá”, sentenció.
Ver esta publicación en Instagram