A estas alturas de la película, la filantropía de Ernie Els está fuera de toda duda. El golfista sudafricano está implicado en numerosos temas sociales, sobre todo los relacionados con el autismo –algo que le ha valido la conquista del Heisman Humanitarian Award hace escasas semanas-. The Big Easy es un tipo muy querido dentro y fuera de los campos, pues a sus numerosos éxitos profesionales –cuatro Majors incluidos- le añade una imagen de bondad muchas veces alejada de lo que estamos acostumbrados a ver. Y hace unas horas lo ha vuelto a demostrar.
Els, que el próximo jueves debería de estar presente en el tee de salida del Dutch para la jornada inaugural del KLM Open holandés, ha declinado participar en el carismático torneo que este año cumple su 98ª edición por una razón de peso: ayudar a su familia y a todos los que integran Els for Autism, su otra gran pasión. Y es que el centro, ubicado en Júpiter (Florida), ha sufrido los efectos del paso del huracán Irma, causando numerosos desperfectos que requieren una gran dosis de trabajo para que todo vuelva a la normalidad.
“Es un momento de gran incertidumbre y toda mi atención debe estar centrada en estos momentos en apoyar a mi familia, así como a nuestros amigos y asociados de Els for Austism”, comentó el jugador antes de partir hacia el lugar de los hechos. “Debemos prepararnos para las consecuencias de esta terrible tormenta. Llegan tiempos difíciles y debemos arrimar el hombro”, sentenció.
Una noticia que ha caído como un jarro de agua fría entre la organización del evento, aunque la situación es comprensible. “Es extremadamente lamentable que Ernie Els no pueda estar con nosotros este año”, afirmó el director del torneo, Dan Slooter, en una entrevista. “Sin embargo, absolutamente todos entendemos su decisión y deseamos que los efectos del huracán no hayan sido tan nocivos y que todo el mundo se encuentre a salvo”. Una plegaria que compartimos y que hacemos extensible a todas esas familias que han tenido que huir de sus hogares ante una catástrofe sin precedentes.