Cumplió 50 años el pasado 17 de octubre y ya se podía apreciar que tenía unas ganas terribles de iniciarse en el PGA Tour Champions tras una carrera de éxitos en una y otra parte del mundo –19 títulos en el PGA Tour y 28 en el European Tour lo contemplan-. Y no ha tardado prácticamente nada en demostrar que puede marcar una era en el circuito sénior, tal y como lo continúa haciendo Bernhard Langer semana sí, semana también. Y el lugar que se marcó en rojo en calendario para lograr su objetivo fue el Hoag Classic californiano.
Aquí, Ernie Els -quien ya había avisado en su debut en la gira al alcanzar el subcampeonato del Misubishi Electric Championship tras caer en el PlayOff ante Miguel Ángel Jiménez– se puso el mono de faena desde los primeros compases entregando una cartulina con 66 impactos el viernes para luego hacer lo propio con 64 y 67 golpes, respectivamente, el fin de semana. De este modo el sudafricano, miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial, aventajó en dos impactos a la terna compuesta por Glen Day, Fred Couples y Robert Karlsson para adjudicarse un evento que le sabe a gloria -no disfrutaba del sabor de la victoria desde el BMW International Open de 2013-.
“Al final fue todo más apretado de lo que me hubiera gustado”, reconoció The Big Easy unos minutos después de embocar el putt de birdie en el 18 que le acabó dando el triunfo –Glen Day cometió un bogey con el que se pudo deshacer la igualada-. “Me he sentido un poco incómodo en los greenes. Hoy no he tenido la sensación de fluidez de otros días y he tenido que trabajar muy duro para corregirlo. Pero no importa, siempre es más satisfactorio conseguir algo con esfuerzo que esperar a que te venga caído del cielo. Tras el PlayOff que tuve con Jiménez en Hawái no quería volver a perder la oportunidad de ganar”, puntualizó el ganador de cuatro Grandes.
Pingback: Miguel Ángel Jiménez, a por el "Hat Trick" en el Oag Classic