Lo lucharon mucho y finalmente serán dos los españoles que participen en el fin de semana del Alfred Dunhill Championship, el evento que se disputa en el siempre emocionante Leopard Creek de la localidad sudafricana de Malelane. Y precisamente uno de ellos saldrá en uno de los partidos estrella en la jornada del movimiento. Se trata de Manuel Elvira (71 golpes, -7), que le ha sacado provecho a los primeros 18 hoyos del jueves para firmar un nuevo corte superado tras el del evento celebrado hace un par de semanas en el Joburg Open.
Lo ha hecho con una ronda de 71 impactos después de un inicio en el que convirtió un birdie en la primera bandera del día. A partir de aquí, el cántabro acumuló un par tras otro hasta la llegada del hoyo 12, donde un bogey situó su cartulina en tablas. Tras esto, un doblebogey en el 14 lo situó momentáneamente en positivo. Todo ello antes de que corrigiera el rumbo con tres birdies en las cuatro banderas finales.
De esta manera, el deportista de 27 años finaliza el día en el Top 7, un golpe por detrás de un podio en el que lidera la situación el local Casey Jarvis (67 golpes, -10), quien ha llegado a los dobles dígitos en negativo después de calcar los guarismos de hace 24 horas con seis birdies y un solitario bogey. Tras él, el inglés Marco Penge (66 golpes, -9) le sigue en la tabla después de una cartulina en la que reflejó un eagle, cinco birdies y un bogey.
El segundo y último español que ha conseguido acceder al fin de semana ha sido Álex del Rey (71 golpes, -1), que ha logrado ganarle la partida al complejo africano con cuatro aciertos y tres errores para lograr uno de los últimos billetes para adentrarse en los últimos 36 hoyos del campeonato.
How it stands heading into the weekend ?#DunhillChamps pic.twitter.com/aOSS8b6s4Y
— DP World Tour (@DPWorldTour) December 8, 2023