Seis hoyos de desempate en el 18 hemos tenido que vivir para poder dilucidar el campeón de este Made in HimmerLand. Una muerte súbita en la que, lamentablemente para nuestros intereses, Nacho Elvira (70 golpes, -13) se ha acabado quedando con la miel en los labios después de caer en una bandera que ya durante los hoyos reglamentarios le privó de obtener la segunda victoria de su carrera en el circuito europeo. El cántabro necesitaba un Par en esta última bandera para salir campeón, pero se encontró con un bogey y se vio obligado a batirse el cobre con el local Rasmus Hojgaard (64 golpes, -13).
Un duelo que el danés de 22 años se llevó después de acceder a la muerte súbita tras el mejor día de la semana. Rasmus se anotó la friolera de siete aciertos por solo un bogey, por lo que llegaba cargado de moral a un desempate al que el miembro de la Armada llegó tras una jornada en la que ya comenzó con el pie izquierdo tras un error en la primera bandera. Después de este, Elvira logró las tablas tras un birdie en el par 5 del quinto hoyo. Todo ello antes de que en los nueve hoyos finales se anotara tres birdies con los que batalló con los errores en el 13 y el 15.
La lástima fue que el último error llegó en el 18 y lo condenó a un PlayOff que lo acabó dejando en la segunda posición del campeonato. Completó el podio el escocés Richie Ramsay (69 golpes, -12), quien tiró por la borda la posibilidad de salir campeón después de un doblebogey en la última bandera. Del resto de la actuación de la Armada, Borja Virto (66 golpes, -8) se acabó situando en el Top 17, mientras que Adrián Otaegui (68 golpes, -1) y Álex del Rey (72 golpes, +2) se situaron en el Top 60 y en el Top 65, respectivamente.
Brotherly Love ???
The Twins now have 6?? wins combined.#MIH23 pic.twitter.com/xtYyQ8D4ty
— DP World Tour (@DPWorldTour) July 9, 2023