Espadas en todo lo alto tras la disputa de la primera jornada del Nedbank Golf Challenge, evento que acoge el sudafricano Gary Player y que está teniendo lugar en Sun City. Y es que hemos tenido de todo por lo que respecta a los resultados de los cinco españoles con los que contamos en este penúltimo torneo de la temporada del circuito europeo. Dos jugadores bajo par, uno al par y dos por encima de él ha sido el balance de la Armada después de los 18 hoyos iniciales, con el cántabro Nacho Elvira (70 golpes, -2) -al igual que sucediera hace solo unos días en Turquía- siendo nuestro mejor hombre.
El jugador de 30 años consiguió situarse entre los diez primeros clasificados del evento después de irse hasta los dos golpes por debajo del par, quedándose a solo tres del austríaco Bernd Wiesberger (67 golpes, -5), líder del torneo. Pero no piensen que fue todo un camino de rosas para nuestro compatriota, que sufrió en sus carnes la fiereza del Gary Player CC con un doblebogey en su segundo hoyo que le aguó el birdie inicial.
Sin embargo, lejos de resignarse, Elvira le puso garra y, aunque el birdie siguiente tuviera una nueva contestación en forma de bogey, terminó haciéndose con la suya y cuatro birdies -solo empañados por otro bogey en su antepenúltima bandera- le permitieron arañar dos golpes al complejo africano.
Un impacto por detrás de él aparece en el T22 Jorge Campillo (71 golpes, -1) gracias a dos birdies sin errores en los últimos nueve hoyos que corrigieron el bogey y el doblebogey cometidos en los hoyos 6 y 8.
Mucho más tranquila fue la ronda de Rafa Cabrera-Bello (72 golpes, Par) , que se queda al par tras dos birdies y otros tantos bogeys. Adrián Otaegui (74 golpes, +2) y Pablo Larrazábal (76 golpes, +4) completaron la actuación de los nuestros en este primer día en Sudáfrica.