Esta vez sí Nacho Elvira (67 golpes, -4) ha aguantado las embestidas de Celtic Manor y el cántabro ha entregado una de las mejores cartulinas del día en el complejo galés para soñar en el ecuador del evento con el triunfo y quién sabe si con algún extra más. El español, lejos del viernes de la semana pasada en el que se retrasó demasiado de la parte alta, dominó de principio a fin un recorrido que se está mostrando muy fiero en esta segunda vez que el European Tour lo visita en los diez últimos días. Tanto es así que, tras 36 hoyos disputados, el líder maneja en Casa Club un -6 poco usual en otros eventos que componen la gira.
Los números avalan que el complejo británico no es para nada una perita en dulce. Eso sí, salvo las dificultades, Elvira se ha acabado imponiendo con cuatro birdies sin errores que le permiten en estos momentos ocupar un puesto en un concurrido segundo escalón del podio en el que también aparecen nombres a tener en cuenta como los de Jordan Smith (72 golpes, -4) o Haotong Li (66 golpes, -4), a dos de un Connor Syme (70 golpes, -6), que ha vuelto a demostrar que guarda una especial conexión con este campo.
Pero si lo de Elvira maravilla, qué decir de un Adrián Otaegui (70 golpes, -1) que acumula tres torneos consecutivos aupándose a la zona alta cuando ya llevamos un buen trecho de su disputa. El guipuzcoano, que partía desde el Par, le acabó ganando la partida al campo con una ronda en la que acumuló tres aciertos y sólo dos fallos para escalar doce plazas y meterse de lleno en la pelea por el Top 10 desde el T14, zona que intentará ocupar durante la jornada del movimiento para celebrar por todo lo alto su clasificación para el US Open que se jugará en apenas cuatro semanas.
Aunque aquí no acaban las alegrías, pues ellos dos no serán los únicos compatriotas en asomarse a los dos últimos días de competición. Tanto Sebastián García (70 golpes, +1) como Jorge Campillo (68 golpes, +1) han asumido la tarea de lograr una tarjeta por debajo de los 71 golpes y se han situado dentro de los 30 primeros, posición desde la que se hace todavía posible pelear por cualquier objetivo. Lamentablemente, Alejandro Cañizares (74 golpes, +5), Adri Arnaus (77 golpes, +8) y Carlos Pigem (78 golpes, +9) no han podido cuajar un buen día de golf y se despiden por la puerta de atrás de esta penúltima prueba del UK Swing.