En apenas unas horas le tocará madrugar para formar parte de uno de los primeros turnos de la segunda ronda en el MyGolfLife Open sudafricano, pero después de lograr la ronda que ha logrado seguro que lo hace con una sonrisa de oreja a oreja. Y es que Nacho Elvira (62 golpes, -10) ha comenzado coliderando sobre la hierba del Pecanwood G&CC después de una enorme jornada que nos ha dejado una de sus mejores actuaciones en un torneo de la gira del viejo continente.
El español se ha marchado a descansar con un acumulado de diez birdies sin errores y una de las secuencias de aciertos más asombrosas que se recuerdan en los últimos tiempos. Después de una vuelta que inició con tres aciertos en los nueve primeros hoyos, Elvira se anotó hasta siete birdies en las siete primeras banderas de la segunda parte del recorrido. Un nivel superlativo que lo sitúa en estos momentos como el rival a batir junto a los locales Strydom (62 golpes, -10) y Du Plessis (62 golpes, -10) y el inglés Ross Fisher (62 golpes, -10).
Una puntuación que ha seguido muy de cerca un Pablo Larrazábal (63 golpes, -9) que alcanza el quinto lugar en solitario tras añadir a una fantástica cartulina un bogey en el hoyo 13. El barcelonés, cinco veces ganador en la gira del viejo continente, ha vuelto por todo lo alto a la acción y en unas horas tratará de seguir de cerca la estela de los mejores. Jorge Campillo (65 golpes, -7) completa la nómina de jugadores de la Armada en el Top 10 en estas primeras horas tras una vuelta con ocho birdies y un bogey.
Alejandro Cañizares (66 golpes, -6), en el Top 20, sería en estos momentos el cuarto y último español que tiene encarrilado en estos momentos el pase al fin de semana. Santi Tarrío (69 golpes, -3) y Arnaus (70 golpes, -2), por su parte, vencieron al campo, pero necesitarán algo más si quieren formar parte de las dos últimas rondas del torneo.
How it looks after 18 holes in South Africa. ?#MyGolfLifeOpen
— DP World Tour (@DPWorldTour) March 10, 2022