Al contrario de lo que sucediera hace siete días en el Omega European Masters suizo, la Armada no ha podido iniciar esta vez con buen pie su aventura en el Made in Himmerland, el torneo que nos traslada a la danesa ciudad de Farso para vivir uno de los fines de semana con más ambiente de todo el circuito europeo. Sin embargo, estos no han sido los mejores 18 hoyos para los nuestros en los últimos tiempos, pues los españoles no han conseguido acercarse a las diez mejores posiciones del campeonato.
De hecho, los que más cerca se han quedado tras esta primera jornada en el país escandinavo han sido Nacho Elvira (66 golpes, -5) y Ángel Hidalgo (66 golpes, -5), quienes se han instalado en el Top 19 de la prueba después de una ronda muy similar por parte de ambos. Mientras que el cántabro se despidió del primer día de juego con siete birdies y dos bogeys, el malagueño lo hizo tras entregar una cartulina con un eagle, cuatro birdies y tan solo un error.
Ahora bien, no deberían de preocuparse lo más mínimo por una posible fuga del grupo que comanda la clasificación, pues son solo tres golpes los que tienen de déficit con respecto a un podio en el que ha destacado la figura del británico Ross McGowan (62 golpes, -9) que, después de entregar una tarjeta con siete birdies y un eagle, aventaja en un impacto a sus grandes rivales. Eso sí, Elvira e Hidalgo no serían en estos momentos los únicos deportistas patrios que accederían en estos momentos al fin de semana de la cita.
Gonzalo Fernández-Castaño (69 golpes, -2) y Adri Arnaus (69 golpes, -2) se unirían al elenco nacional que debería de dar batalla en los 36 hoyos finales, aunque la batalla todavía no ha finalizado y alguno podría dar todavía la sorpresa y llegar a tiempo al corte.
Bogey-free 63 ??
Rasmus Højgaard gets his week off to the perfect start and ties the lead.#MIH22
— DP World Tour (@DPWorldTour) September 1, 2022