Se van a tener que poner las pilas este sábado los integrantes de la Armada que se han desplazado esta semana a Escocia para la disputa del Alfred Dunhill Links Championship. Y es que a estas alturas solo cuatro españoles serían de la partida en la jornada dominical, con tres de ellos en el alambre al encontrarse en el Top 56 -cabe recordar que a este torneo acceden a la última jornada los 60 mejores jugadores-. Aunque no adelantemos acontecimientos y quedémonos con lo mejor que nos han ofrecido los nacionales en este segundo día de evento.
Para ello tenemos que hablar sí o sí de Nacho Elvira (67 golpes, -2), que ha dado buena cuenta del Old Course de Saint Andrews para meterse de lleno entre los treinta mejores jugadores del evento y quedarse a solo cuatro impactos de un concurrido Top 10 llegado el ecuador del campeonato. El jugador cántabro, que el jueves sufrió las sacudidas de Carnoustie, se encontró este viernes con un amable recorrido en la cuna del Golf. Elvira entregó una cartulina con cinco birdies sin error y ya vislumbra ser uno de los integrantes de los últimos 18 hoyos del torneo, aunque para ello todavía tendrá que hacer frente en la jornada sabatina a Kingsbarns.
Un objetivo del que se encuentran un poco más lejos Scott Fernández (67 golpes, Par), Pablo Larrazábal (69 golpes, Par) quién firmó 29 extraordinarios golpes por los primeros nueve hoyos en Kingsbarns y Pep Anglés (69 golpes, Par), el trio que sigue a Elvira y que, a pesar de estar en estos momentos en zona de corte, no se pueden despistar ni un ápice. Los que sí que tendrán que dar el todo por el todo son Miguel Ángel Jiménez (73 golpes, +1) y Alejandro Cañizares (71 golpes, +1), a solo un golpe provisional de seguir o no con vida en el Alfred Dunhill.
Adrián Otaegui (69 golpes, +2), Gonzalo Fernández-Castaño (77 golpes, +3), Carlos Pigem (69 golpes, +3), Pedro Oriol (72 golpes, +4), Jorge Campillo (76 golpes, +6) y Álvaro Quirós (76 golpes, +6) están algo más lejos y solo les sirve una gran ronda en un evento que dominan el italiano Andrea Pavan (63 golpes, -9) y el danés Lucas Bjerregaard (65 golpes, -9).