No será una semana para el recuerdo de los golfistas españoles en cuanto a resultados, pero Nacho Elvira (-4) está aprovechando la coyuntura para hacer números y mejorar las prestaciones en estos dos últimos días de competición en el D+D Real Czech Masters.
El cántabro, que recordamos tuvo que hacer una remontada extraordinaria en los últimos 9 hoyos del viernes para poder pasar el corte, le ha cogido el ritmo a este Albatross Golf Resort y, de no ser porque el torneo finaliza mañana, todavía podría dar algún que otro susto en la parte de arriba.
En momentos como éste es cuando nos acordamos de esas primeras banderas del español el pasado jueves y el viernes, donde un flojo comienzo le llevó a cosechar cuatro bogeys sin aciertos en los once primeros hoyos el primer día y otros tres bogeys y un solo birdie en las nueve primeras banderas del viernes. Cómo habría cambiado la cosa si hubiera podido resolver esas situaciones de otro modo.
Porque a partir de aquí Nacho Elvira ha sido un auténtico terremoto en el campo de golf. Tres birdies ayer en la parte final que le permitían pasar el corte y cinco birdies sin fallo este sábado han sido los números de un jugador que, a pesar de estar a ocho golpes del líder Pieters (-12), todavía no ha dicho su última palabra en Praga y tratará de seguir subiendo puestos para acercarse al objetivo de estar en Race to Dubai del próximo mes de noviembre.
Todo lo contrario es lo que les ha sucedido a los otros dos españoles que se encuentran inmersos en este abierto de la República Checa. Tanto Carlos Pigem (-2) como Carlos del Moral (+3) no han podido aprovechar el gran arranque que protagonizaron el jueves y poco a poco han ido perdiendo fuelle con el paso de los hoyos. Sobre todo del Moral, que ha vuelto a repetir el resultado de ayer de 75 golpes y se aleja definitivamente de las primeras posiciones después de tener una ronda con un birdie a la que, acto seguido, le ha añadido cuatro bogeys de forma consecutiva.
El ilerdense sí que ha podido salvar la ronda acabando un golpe por debajo del par del campo después de cuatro birdies y tres bogeys, pero el dos bajo par que ostenta en estos momentos se antoja insuficiente para pelear por las primeras plazas durante los últimos 18 hoyos del domingo.