Le costó sacar la jornada adelante, pero así sabe mucho mejor. Hablamos de Nacho Elvira (70 golpes, -7), que continúa ocupando un lugar entre los mejores del BMW SA Open después de una vuelta en la que tuvo que luchar contra las adversidades y las reticencias de los greenes, que no querían ver al español cuajando una jornada como la inaugural.
El cántabro, que al igual que el jueves arrancó con buen pie los nueve primeros hoyos, peleó contra todo y contra todos para mantenerse en el octavo puesto que luce en estos momentos, seis golpes por detrás del inglés Chris Paisley (65 golpes, -13) y el francés Adrien Saddier (63 golpes, -13), quienes con dos espectaculares vueltas –siete y nueve bajo par, respectivamente- se han aupado a lo alto de la tabla sobre la hierba del Glendower GC.
Aunque el pundonor de Elvira no ha sido lo único destacable para los nuestros en este segundo día de competición, pues Jorge Campillo (70 golpes, -4) y Pedro Oriol (71 golpes, -2) también han hecho los deberes y saldrán al campo el fin de semana -ambos calcando los guarismos de las primeras horas de evento-. Así, mientras el cacereño se bastó de un eagle y dos birdies para suplir los dos errores cometidos en los hoyos 16 y el 1 -inició su periplo por el 10-, el madrileño sigue demostrando que ha vuelto con hambre al mejor circuito del viejo continente.
Oriol firmó su tercer corte superado en tres torneos de la presente temporada después de un enorme inicio en el que acumuló cuatro birdies y un fallo en las ocho primeras banderas. Lástima los bogeys en el 10 y el 12, ya que le privaron de compartir Top 20 junto a Campillo y de arrancar el finde con opciones de dar algún susto.
Los que finalizan antes de tiempo su estancia en Sudáfrica son Scott Fernández (71 golpes, +1) y Pep Anglés (76 golpes, +6), que no pudieron ofrecernos el primer pleno español del 2018.